Seremi de Desarrollo Social firma compromiso preventivo con Senda

22 Abril 2015

Funcionarios y sus familias se beneficiarán por esta iniciativa orientada a mejorar la calidad de vida de trabajadores(as) de organizaciones públicas y privadas.

Freddy Porcille >
authenticated user Corresponsal

Con la firma del Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo y el director regional de Senda, Freddy Porcille, esta mañana se concretó el protocolo de colaboración entre ambas instituciones para implementar una política preventiva de consumo de drogas y alcohol, dirigida a los funcionarios y sus familias, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV).

Verdejo destacó el compromiso con la iniciativa, manifestando la importancia que reviste para su institución el contribuir en acciones que favorezcan la calidad de vida de sus trabajadores. “Desde hoy todo el Ministerio de Desarrollo Social va a incorporarse a este proceso para generar una cultura preventiva conjunta”.

Por su parte el director regional de Senda destacó que este programa, más allá de abordar la temática de alcohol y drogas, se preocupa por potenciar acciones preventivas en espacios laborales, fortaleciendo factores protectores que nos alejan del consumo problemático, disminuyendo así factores de riesgo.

“Esta iniciativa apunta a que el espacio de trabajo sea un espacio preventivo. Que la organización se preocupe por ejemplo, del buen trato con sus trabajadores, porque en la medida que tenemos buenos climas organizacionales, reducimos las posibilidades de que aparezcan situaciones de consumo problemático, y al mismo tiempo, ayudamos a que las políticas públicas lleguen de mejor forma a todas de las personas, eso buscamos desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó Porcille.

La firma del convenio es la primera de siete etapas del programa, luego viene la conformación de un equipo preventivo compuesto por representantes de la institución, para continuar con un diagnóstico y un plan de acción que permitirá al servicio público, diseñar y ejecutar políticas preventivas.

Tras implementar las actividades definidas dentro del plan de acción, y en función de la mejora del Índice de Calidad de Vida Laboral, la organización podrá optar a la certificación de Espacio Laboral Preventivo.