Seremi de Gobierno presenta medidas sanitarias especiales por fiestas de fin de año en Arica

04 Diciembre 2020

Medidas fueron entregadas hoy junto al intendente Roberto Erpel

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, encabezó hoy viernes el balance regional de coronavirus en representación del Intendente, Roberto Erpel. En la ocasión, la autoridad regional lamentó un nuevo fallecido en la región y le envió las condolencias a la familia y seres queridos. Agregó que 14 fueron los nuevos casos confirmados, lo que deja 10.279 casos acumulados a la fecha. Se registraron 107 casos activos y 9.958 casos recuperados.

El vocero regional de gobierno, también profundizó sobre las medidas sanitarias especiales por fiestas de fin de año. En ese contexto, se refirió a los horarios de toques de queda vigentes para esas festividades. Para Navidad, el toque de queda será entre las 02.00 y 05.00 horas del 25 de diciembre, pero para las comunas en cuarentena, comenzará a regir a partir de las 00.00 horas.

En Año Nuevo, el toque de queda extendido funcionará entre las 02.00 y 07.00 horas de la madrugada del 01 de enero de 2021 en las comunas en Paso 2,3 y 4. Aquellas localidades que estén en cuarentena, el inicio de esta medida será a las 00.00 horas. Para mayor información revisar www.gob.cl/pasoapaso#planespecial

"El próximo 08 de diciembre, es un día especial para nuestra región, ya que se conmemora la fiesta chica de la Virgen de Las Peñas, celebración religiosa que siempre ha reunido a miles de personas.

Este año no se podrá realizar la tradicional peregrinación con el fin de evitar un contagio masivo, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a no asistir al santuario”, enfatizó el personero de gobierno. La titular regional de salud, dijo: “Les pedimos a los habitantes de la región que no sólo no se trasladen al santuario sino que tampoco a los paraderos, ya que habrá resguardo policial en todos esos puntos, y deberán regresar a sus hogares”.

Respecto a esta celebración, el Vicario General de la Diócesis San Marcos de Arica, Padre Mauricio Cáceres, envió un mensaje a los feligreses: “Como iglesia, hacemos un llamado a todas y todos los peregrinos a no asistir al santuario de Livilcar, pero sí a vivir el mandamiento del amor, a vivir la expresión de la fe a través de los distintos espacios que como obispado tenemos dispuestos, con el fin de seguir protegiéndonos de esta pandemia”, finalizó.