Seremi de Salud entregó cepillos y pastas dentales a párvulos Junji

05 Diciembre 2012

Los insumos enmarcados en el Programa de Promoción y Prevención en Salud Bucal para niñas y niños menores de seis años, darán cobertura al 100% de los párvulos 

Comunicado >
authenticated user

Un total de 2.102 cepillos de dientes y 1.682 pastas dentales entregó la seremi (s) de Salud, Magdalena Gardilcic a las niñas y niños que asisten a las unidades educativas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la región.

Los insumos, enmarcados en el Programa de Promoción y Prevención en Salud Bucal para niñas y niños menores de seis años, darán cobertura al 100% de los párvulos, quienes durante el año han participado de diversas experiencias pedagógicas, las cuales buscan promover desde la primera infancia la alimentación saludable, la salud e higiene bucal.

En este sentido, durante la entrega de los cepillos y pastas dentales, las niñas y niños disfrutaron y aprendieron con la obra infantil “Cuidando mis dientes”, presentada por el equipo asesor del Programa Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI); obra que enfatiza  la importancia de cuidar la salud bucal, evitando el consumo de golosinas y fomentando el constante cepillado de los dientes.

La seremi (s) de Salud, consideró como un logro positivo el poder instalar la educación en salud bucal desde la niñez, puesto que “de esta manera estaremos contribuyendo a que las niñas y niños adquieran el hábito del cepillado de dientes y por consecuencia una buena dentición”.

Precisó que es justamente en el rango etáreo de los 2 a los 6 años cuando se produce un gran daño en los dientes temporales, debido principalmente a los malos hábitos de alimentación e higiene.

Asimismo, la directora regional (s) de JUNJI, Marta Barraza, valoró el trabajo mancomunado que ha realizado la institución durante todo el año con la Seremi de Salud, a través del asesor odontológico, Ricardo Hermosilla, quien ha realizado charlas y reuniones con las funcionarias y apoderados.

“Como institución tenemos la responsabilidad de brindar educación integral a los párvulos, lo cual considera inculcarles hábitos que perduren para todo su vida y que sean beneficiosos para su desarrollo y formación”, puntualizó.