Seremi MOP visitó trabajos de conservación en ruta 11Ch de Arica y Parinacota

24 Diciembre 2012

La concentración del deterioro del pavimento se encontraría entre los kilómetros 142 al 145 y la empresa encargada de mantener la conectividad bajo contrato con el MOP, ya está realizando labores de mitigación

Marcelo Soto >
authenticated user Corresponsal

El seremi de obras Públicas, Guillermo Beretta, de acuerdo a información emitida sobre la existencia de baches en la ruta internacional 11Ch, procedió a realizar una recorrido de inspección por toda la ruta con la intención de verificar su estado, como los trabajos de contingencia por la empresa bajo contrato con el MOP.

El Ministerio de Obras Públicas, durante todo el año y en especial en época de lluvias estivales, realiza una inspección vial del buen estado de la ruta 11Ch y de toda la red vial de la región.  De acuerdo a contrato con el MOP, la empresa Comsa es la encargada de mantener y resguardar la conectividad en Parinacota, por tanto ante la existencia de baches el ministerio activa inmediatamente el despliegue de cuadrillas de trabajo al sector.

Así lo aseguró la autoridad de Obras Públicas en la región, quien además visito los trabajos que ya se realizan por la empresa.

“Estamos en la ruta 11 Ch entre los kilómetros 142 al 145, verificando el estado del camino el cual presenta la existencia de alguno problemas de deterioro en el pavimento, provocado por el desgaste de vehículos de carga,  lluvias intermitentes en Parinacota y los cambios de temperatura que van de los -20 a los 20 grados. Ya se ha instruido a través de la Dirección Regional de Vialidad, la orden a la empresa de intensificar y dar prioridad a estos trabajos de conservación, a fin de mantener la conectividad y el buen estado de la carretera. Es preciso recalcar que con motivo de las festividades de fin de año, el MOP duplica sus esfuerzos para garantizar la seguridad vial a todos sus usuarios. Asimismo seguiremos revisando el resto de la ruta para asegurar estado y avances en obras.” aseguró Guillermo Beretta.

Por otra parte el seremi MOP, indicó que los baches corresponden a un sector de la carretera 11Ch, donde el 2011 se abría realizado una conservación de la carpeta  y que según la evaluación técnica del especialistas bajo mandato de la Dirección de Vialidad, sería el desgaste de frenado de los camiones, sumado al agua caída, los que provocan el rompimiento del pavimento. Además aseguró que estos contratiempos, no se han provocado en los trabajos de reposición del MOP, los cuales se han comportado satisfactoriamente durante este periodo, donde la cartera invierte más de 30.000 millones y uno de ellos está próximo a ser entregado durante el segundo semestre del 2013.               

Finalmente la secretaría regional junto los especialistas del equipo de inspección vial realizaron un levantamiento pormenorizado de la ruta en los sectores afectados, a fin de focalizar la preocupación de los trabajos de normalización de la ruta internacional.