Sernam se querellará en contra de hombre que quemó a embarazada

02 Diciembre 2015

La familia de la joven madre que resultó con el 45% de su cuerpo quemado producto de la agresión femicida de su pareja en la comuna de Pedro Aguirre Cerda aceptó los apoyos de la institución dentro de los que se incluye la presentación de una querella contra el atacante.

Chile y el Mundo >
authenticated user

“Que la familia entregue el patrocinio nos permite que las abogadas del Sernam puedan querellarse contra la brutalidad de este ataque femicida, no podemos permitir que la violencia machista quede impune, menos si se trata de un nuevo intento de asesinato hacia una mujer”.

De ésta forma la Ministra del Sernam, Claudia Pascual, anunció y subrayó la querella que presentará el servicio en contra del hombre que quemó a su pareja embarazada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y que resultó con el 45% de su cuerpo quemado.

También te puede interesar: Hombre quemó a su pareja embarazada de ocho meses

La Ley de Violencia Intrafamiliar permite al Sernam querellarse en caso de femicidio consumado o frustrado, siempre y cuando las víctimas o sus familiares den el patrocinio al servicio para poder ingresar la acción judicial, lo que se logró esta tarde al término de una reunión entre personal especializado y familiares de la joven víctima.

Este lunes se procedió a la formalización del agresor por los delitos de femicidio y aborto violento ambos delitos en grado de frustrado. Para ello, se fijaron 90 días de investigación y el agresor quedó en prisión preventiva.

También te puede interesar: PSU: Estos son los resultados de los famosos