Sernatur dio inicio a sus programas intraregionales que este año tendrá a mil beneficiados

28 Octubre 2014

Partió la temporada de Vacaciones Tercera Edad, programa que beneficiara a  la mayor cantidad de adultos de la tercera edad en la región, y que se enmarca  en el programa de Turismo Social  que Sernatur ejecuta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Veinticuatro  adultos mayores fueron los que dieron inicio a la temporada 2014 del programa, donde durante los meses de octubre, noviembre y diciembre viajaran alrededor de mil abuelos que conocerán   su región. El programa tiene como destino las localidades de Codpa y Putre, pudiendo ser éstos escogidos por cada participante, donde el gobierno subsidia el 80% del paquete turístico, el cual consiste en la estadía de 3 días y 2 noches a los destinos escogidos, incluye circuitos turísticos en la localidad y actividades recreativas. Quienes opten por este  beneficio, solo deben inscribirse en las oficinas de Sernatur y luego seleccionar el destino.

Juan Cabello, Encargado Regional de Programas Turismo Social de Sernatur, comentó que este año los cupos han sido aumentados por el gobierno, acción que refuerza el área turística y social en la región, y de la misma manera fomenta e incentiva a la ciudadanía para conocer  su propia zona.

Por su parte Claudio Acuña, Seremi de Economía Fomento y Turismo afirmó que “este año  los cupos aumentaron de cien, que el año 2013 habían, a mil para este 2014, lo que demuestra una fuerte inversión por parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para fomentar el desarrollo económico y turístico dentro Arica y Parinacota”.

Finalmente el encargado regional de los programas de Turismo Social hizo una invitación a todos los adultos mayores de la región para acercarse a las dependencias del Sernatur, ubicado en San Marcos #101, e inscribirse  y participar de los programas que financian el 80% del paquete turístico.