Sernatur inaugura nueva Oficina de Información Turística de Arica

30 Junio 2012

El proyecto de remodelación de las OIT del país obedece a hacer realidad las principales demandas y solicitudes que hacen los turistas chilenos y extranjeros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la participación del director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Daniel Pardo, el intendente, José Durana, y el director regional de Sernatur, Sergio Draguicevic se inauguró la nueva Oficina de Información Turística (OIT), ubicada en San Marcos N° 101, la cual tiene por fin mejorar la experiencia en la atención y el material informativo que se entrega a los turistas.

En la oportunidad estuvieron presentes las principales autoridades regionales, los seremis de Economía Fomento y Turismo, Pablo Arancibia y de Desarrollo Social, Pablo Bernar, entre otros. También asistieron diversos representantes del ámbito privado del turismo regional, además de invitados especiales. 

En la ocasión, el intendente José Durana, destacó la ubicación de las oficinas, ya que están en el corazón de la ciudad, muy cercana al terminal marítimo, donde llegan los barcos y cruceros.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está fomentando el turismo en la región, incrementando los fondos sectoriales y regionales (FNDR) para mejorar la conectividad de las rutas 11 CH y 5 Norte, como también las rutas interiores que llevan a parajes maravillosos de las comunas de Putre y Camarones”, precisó.

En este mismo sentido, destacó que los servicios que integran el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo como Sercotec, Corfo y Sernatur han focalizado su atención, trabajo e inversión en torno a desarrollar también programas vinculados al turismo.

Espacios interactivos

El proyecto de remodelación de las OIT del país obedece a hacer realidad las principales demandas y solicitudes que hacen los turistas chilenos y extranjeros. Se trata de un gran esfuerzo que implica una inversión total de $865 millones en tres años.

La nueva OIT  de Arica incluye espacios interactivos que permiten aprovechar el tiempo de espera, que incorpora el uso de material audiovisual y elementos que facilitan al informador turístico una atención más personalizada y didáctica, lo que finalmente mejora el acceso a la información. En cuanto al material informativo, se desarrolló una nueva línea gráfica de la folletería, que incorpora un sello único para cada región.

Información personalizada

Según informó Daniel Pardo, director nacional de Sernatur, es importante para el servicio que lidera inaugurar estas oficinas, pues “a partir de entrega de información confiable y personalizada, podemos lograr que el turista se quede por más noches en la región.

Existen muchas cosas desconocidas en la Región de Arica y Parinacota, incluso para los mismos ariqueños. A partir de contar con una buena oficina, que además ha cambiado el modelo de cómo nos comunicamos con los turistas, nos va a permitir lograr satisfacer de mejor manera, todas las necesidades e inquietudes de los viajeros”, dijo.   

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia y Mattar, se mostró contento y destacó la importancia de las nuevas instalaciones. “Estamos muy contentos con esta iniciativa que se concreta, pues esta Oficina de Información Turística va a permitir acceder todo un abanico de posibilidades para responder consultas respecto a nuestra geografía, patrimonio e historia”, dijo.

En tanto, Sergio Draguicevic Monzón, director regional de Sernatur, aseguró que las dependencias son un desafío importante. “Es una hermosa oficina y además, estandarizada a lo largo de todo Chile, lo cual me tiene muy contento. Sus horarios de atención serán de 9 de la mañana hasta las 18 horas. Sin embargo, existe un proyecto para extender este horario”.

Comentarios

Imagen de Fidel

Que bien que modernicen las

Que bien que modernicen las oficinas, pero no está demás capacitar a las personas que atienden a los turists, no basta sólo con que  hablen dos o tres idiomas, sino instruirlos respecto a la cultura  y atractivos turísticos, puesto que  en años anteriores  pregunté en que lugar  se encontraba el lugar más seco del Desierto de Atacama y no me supieron responder con exactitud, sólo me dijeron que el desierto de Atacama se extendía desde Arica a Copiapó, pero yo había visto un documental en tv. y no me acordaba el lugar exacto.....(ahora  lo buscamos en  internet).