Sernatur realiza su cuarta salida intraregional del programa Vacaciones Tercera Edad

20 Noviembre 2014

Durante la mañana veinticinco adultos mayores dieron inicio a sus vacaciones  con un desayuno en las afueras de Sernatur para luego tomar su bus rumbo al destino de Codpa.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El grupo compartió un desayuno junto al director (s) del Sernatur y el Seremi de Economía Claudio Acuña, durante la actividad los  participantes se mostraron alegres por la oportunidad de conocer  uno de los destinos turísticos de la región.

Juan Ignacio Concha, director (s) de Serntaur afirmó que  “el programa intraregional, da la posibilidad de conocer uno de los destinos de nuestra región y este grupo es  parte del aumento de cupo del programa Vacaciones Tercera Edad,  beneficio que el gobierno ha dado post terremoto y reactivación económica. El grupo tendrá un viaje de tres días dos noches en el Valle de Codpa, comuna de Camarones, donde el gobierno ha subsidiado el 80% del paquete turístico”.

Por su parte el  Seremi de Economía, Claudio Acuña felicitó a los 25 adultos mayores del programa “Vacaciones Tercera Edad” que viajaron con destino a Codpa e hizo un llamado a disfrutar del viaje y apreciar las bellezas de nuestra región.

“El Gobierno quiere que todos tengan la oportunidad de viajar y conocer las bellezas de nuestra región, viviendo la misma experiencia que tienen los turistas extranjeros que nos visitan" agregando que “estos viajes dejaron de ser un privilegio, el Gobierno entiende el turismo  es para todos y no admite postergación” manifestó el secretario ministerial.

El programa Vacaciones Tercera Edad busca promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando un quiebre de la estacionalidad turística e incrementando el turismo nacional a través de la vinculación e inclusión de los distintos actores del rubro. El programa  beneficia a mil cuarenta adultos mayores  y  el paquete turístico tiene un costo de $14.600, lo que incluye  estadía, alojamiento turístico, alimentación, excursiones, actividades recreativas, guía y seguro  de asistencia en viajes.