Servicio de Salud Arica abrió inscripciones para corrida familiar del sábado 28

24 Abril 2012

Las inscripciones están abiertas para personas de todas las edades, con o sin capacidades especiales, deportistas o quienes desean iniciar una vida 

Comunicado >
authenticated user

El Servicio de Salud Arica (SSA) inició las inscripciones para la corrida familiar “Tú eliges estar sano: ¡actívate!” en un stand que estará montado en el paseo peatonal 21 de Mayo, en horario de 10 a 13 horas, hasta el viernes 27, día previo a la actividad que cerrará la celebración del Mes de la Actividad Física.

Las inscripciones están abiertas para personas de todas las edades, con o sin capacidades especiales, deportistas o quienes desean iniciar una vida activa, ya que la corrida está pensada como un evento recreativo para correr, trotar, caminar, pasear, andar en bicicleta o en patines al ritmo de cada participante.

La directora del SSA, Magdalena Gardilcic, enfatizó que la corrida, que forma parte del programa Elige Vivir Sano de la Primera Dama Cecilia Morel, tendrá lugar en un circuito de 5 kilómetros en la costanera sur, entre la Pérgola de las Banderas y la playa Arenillas Negras, y con un punto de encuentro en el parque Vicuña Mackenna.

Detalló que habrá inscripciones también el mismo día de la corrida, a contar de las 8.30 horas, y que la largada será a las 10 horas. En ese lapso, las personas y familias podrán recibir consejería de kinesiólogos y nutricionistas, hacer precalentamiento y disfrutar de baile entretenido, entre otras actividades.