Servicio de Salud Arica invita a las familias a la EXPO Infancia 2015

06 Agosto 2015

En la EXPO Infancia participarán once servicios públicos, dos universidades, seis organizaciones ciudadanas y cinco empresas, con una variada oferta.

FranciscoOlivares >
authenticated user Corresponsal

El Servicio de Salud Arica (SSA) invita a todas las familias a participar en la EXPO Infancia 2015 que tendrá lugar el sábado 8 de agosto, entre las 10 y 14.30 horas, en el patio central de la Universidad Santo Tomás (UST), con stands, charlas y talleres gratuitos sobre lactancia materna, gestación, parto, apego y crianza.

La directora del SSA, Verónica Silva, manifestó que esta actividad, que años anteriores se denominó EXPO Mamá, forma parte de las celebraciones de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y del Día Nacional de la Niña y del Niño, con el fin de promover los factores protectores de la salud en la familia.

En la EXPO Infancia participarán once servicios públicos, dos universidades, seis organizaciones ciudadanas y cinco empresas, con una variada oferta.

Marcela Velásquez y Elizabeth Elgueta, profesionales del SSA a cargo de la coordinación de la actividad, detallaron que se programó 12 charlas y talleres a cargo de profesionales como pediatra, kinesiólogo, sociólogo, psicólogo, matrona, dentista y enfermera, en el auditorio y en salas especialmente dispuestas en la UST.

Agregaron que habrá sorteos de sets de bebé, de sesiones fotográficas y de tazones; regalos sorpresa; y degustación de alimentos saludables.

Para las niñas y niños, entre 3 y 9 años, habrá colaciones, consejería nutricional, toma de presión arterial, test de agudeza visual y entrega de cepillos y pasta dental; el Instituto Nacional de Deportes (IND) llevará máquinas para actividad física; JUNJI e INTEGRA harán sesiones de “pinta caritas”; y el Registro Civil entregará certificados y otros servicios.

Las charlas, en el auditorio de la UST, serán: Lactancia materna: El oro de la vida, a las 10.30 horas; Enfermedades respiratorias más frecuentes en los niños, 11.15; Sexualidad en el posparto, 12.00; Manejo respetuoso del llanto y pataletas, 12.45; Lactancia sin mitos, 13.30; y Salud bucal infantil, 14.45.

Los talleres serán: Pañales ecológicos, 10.30 horas; Extracción y conservación de leche materna, 11.15; Biodanza madre e hijo/a, 12.00; Porteo y apego, 12.45; Primeros auxilios, 13.30; y Crianza infantil e interculturalidad, 14.45.

Galería Imágenes

  • Servicio de Salud Arica invita a las familias a la EXPO Infancia 2015
  • Servicio de Salud Arica invita a las familias a la EXPO Infancia 2015