Servicio de Salud Arica renovó 600 computadores en establecimientos de la red asistencial

09 Septiembre 2012

Equipos forman parte de un contrato entre el Ministerio de Salud y la empresa Olidata para el arriendo, soporte técnico y seguros contra robo y hurto, de 26 mil ordenadores en todo el país

Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, hizo entrega simbólica de 608 computadores que renovarán los aparatos existentes en la red asistencial de la comuna de Arica, en el Hospital Regional y en la secretaría regional ministerial (Seremi) de Salud de Arica y Parinacota.

La doctora Gardilcic detalló que los equipos forman parte de un contrato entre el Ministerio de Salud y la empresa Olidata para el arriendo, soporte técnico y seguros contra robo y hurto, de 26 mil ordenadores en todo el país, por un lapso de tres años.

Agregó que la Seremi de Salud recibirá 65 computadores; el SSA, 95; el Hospital Regional, 214; y el servicio municipal de salud (Sermus) de Arica, 234., los que ya empezaron a ser instalados por técnicos contratados por Olidata, comenzando por los centros de salud familiar (Cesfam).

La directora del SSA realizó el traspaso simbólico al secretario regional de Salud, Luis Sandrock; al director del hospital, Oscar Torrealba; y a la jefa del departamento de gestión en salud del Sermus, Ximena Nilo.

En el acto también estuvieron presentes el jefe de equipamiento de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Carlos Maldonado; y el gerente corporativo de Olidata, Carlos Arévalo, junto a directivos y los equipos de informática de las instituciones involucradas.

La doctora Gardilcic valoró este recambio en la medida “que el trabajo administrativo y clínico en el sector salud no se entiende sin el soporte de esta tecnología. Por lo mismo, estamos satisfechos de contar con estos computadores modernos, rápidos y compactos para nuestros establecimientos, en especial, para el nuevo Hospital Regional”, dijo.

El jefe de informática del SSA, Juan Carlos Ramírez, agregó que, durante este año, otros 177 ordenadores se sumarán a los 608 ya entregados, para cubrir la brecha existente en los centros de salud, sobre todo, para cumplir con los requerimientos del proyecto de sistema informático de la red asistencial (Sidra).