Servicio de Salud Arica respondió a solicitudes de la comunidad realizadas en Cuenta Pública Participativa de la gestión 2014

04 Junio 2015
FranciscoOlivares >
authenticated user Corresponsal

Dotar de un botiquín farmacológico al ESSMA Norte, avanzar en el proyecto de un sillón dental para la posta de Poconchile y contratar a un facilitador para el servicio dental del Hospital Regional, son algunos de los compromisos asumidos por la directora (TP) del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica Silva, en su respuesta a las peticiones hechas por la comunidad en su taller de cuenta pública participativa de la gestión 2014.

En la página web institucional, está disponible el documento completo con la sistematización de los aportes hechos por las 120 personas y dirigentes sociales que asistieron a esa actividad, el 18 de abril pasado, y con las respuestas del SSA a cada uno de ellos, en ámbitos como adultos mayores, discapacidad y buen trato al paciente, entre otros.

La directora Silva manifestó que el documento será compartido con el consejo consultivo de usuarios del SSA y en todas las instancias de participación social de su organismo; y que establecerá un plan de monitoreo para el cumplimiento de las medidas comprometidas que está previsto se concreten en el corto y mediano plazo.

Otra de las acciones del SSA será sensibilizar al personal del hospital en la atención de las personas beneficiarias del centro de salud ambiental y socializar entre los médicos las guías clínicas de polimetales, con el fin de mejorar la calidad de atención.

Verónica Silva también enfatizó que esto se suma al plan de inversiones en salud para el 2015 que incluye la licitación de las obras de un nuevo SAPU de alta resolutividad o SAR para el sector oriente de la ciudad de Arica; de reposición del CECOSF Dr. René García; y de normalización del CESFAM Dr. Remigio Sapunar, en sintonía con los compromisos presidenciales en esta materia.

El texto puede ser descargado desde ACÁ