Servicio de Salud de Arica anuncia tercer operativo de salud visual

14 Noviembre 2011

Iniciativa está destinada a personas entre 15 y 64 años de edad que sean beneficiarias de Fonasa. Por Francisco Olivares

Comunicado >
authenticated user

La doctora Magdalena Gardilcic, directora del Servicio de Salud Arica (SSA), anunció que mañana martes tendrá lugar el tercer operativo de screening visual, en las dependencias del Equipo de Siquiatría y Salud Mental Ambulatoria, ESSMA Norte, ubicado en calle La Proveedora con Llacolén en la población Cardenal Silva Henríquez.

Enfatizó que está destinado a personas entre 15 y 64 años, y que sean beneficiarias de FONASA, las que deberán acercarse al ESSMA a las 8 de la mañana, momento en que serán repartidos 70 cupos de atención, consistentes en exámenes a la vista realizados por tecnólogos médicos mención oftalmología.

La directora dijo que el screening incluirá agudeza visual, presión intraocular y detección de vicios de refracción. Agregó que estas actividades han tenido una muy buena acogida por parte de la comunidad y que son muy útiles para detectar a tiempo patologías graves como el glaucoma que, sin tratamiento oportuno, puede causar ceguera.

Destacó que los operativos son encabezados por la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) de su servicio, con el apoyo de académicos y estudiantes de la carrera de tecnología médica mención oftalmología de la Universidad de Tarapacá (UTA).