Servicio País abre postulaciones de trabajo para jóvenes profesionales

03 Octubre 2016
Servicio País invita a jóvenes profesionales a trabajar durante un año en las comunidades más aisladas y rurales del país, con altos índices de pobreza para generar proyectos en conjunto y buscar soluciones innovadoras y sustentables a problemáticas de pobreza que apoyen el desarrollo local.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, apuesta a cambiar Chile, invitando cada año a profesionales comprometidos y dispuestos a aportar con su trabajo y conocimientos en busca de mayores grados de equidad en el país, para levantar proyectos en los ámbitos de educación, salud, trabajo, hábitat y cultura en más de 100 comunas a lo largo del país.

“El trabajo de Servicio País ha sido ininterrumpido descentralizando el conocimiento, proponiendo una nueva mirada de la pobreza, trabajando por un país más equitativo, justo y solidario, principalmente con el aporte que han realizado durante todos estos años, los cerca de 5 mil profesionales que  han trabajado en cerca de 300 comunas del país.” señaló Edwin Briceño Cobb, Director Regional de Servicio País

Servicio País recibe todo tipo de profesiones y hace un llamado especial a arquitectos, ingenieros ambientales, civiles y comerciales, a profesionales de las artes (plásticas, teatro, música) y de las ciencias sociales.

Los profesionales vivirán y trabajarán un año en la comuna de destino, durante el periodo marzo 2017 – febrero 2018 y recibirán un aporte que les permitirá costear vivienda, alimentación y transporte. Tendrán, además, la oportunidad de realizar junto con su trabajo, un diplomado universitario en Desarrollo, Pobreza y Territorio, financiado por la Fundación.

El esfuerzo de la convocatoria anual, hace posible que año a año Servicio País pueda seleccionar a 300 profesionales aproximadamente, calificados en lo técnico y en lo humano para vincularse con comunidades con las que trabaja Servicio País.

Las postulaciones se realizan a través de nuestra web www.serviciopais.cl hasta el 31 de octubre.