Servicios del agro levantan información para nuevo Censo Nacional Silvoagropecuario

29 Diciembre 2014
Actividad a cargo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias Odepa, dependiente del Ministerio de Agricultura.
Lidia Castillo >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de levantar y recopilar  información sistematizada, analizarla y evaluar la pertinencia de la cédula censal utilizada en el Censo anterior. Además, de caracterizar las demandas del sector agropecuario y forestal para que sean incluidas en el próximo VIII Censo Nacional Silvoagropecuario, el Seremi de Agricultura, Miguel Saavedra Palma junto al director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario Indap, Jorge Torres Caballero y  funcionarios de los servicios dependiente del agro se reunieron en las dependencias de la Seremi de Agricultura.

Esta actividad a cargo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias Odepa, dependiente del Ministerio de Agricultura, fue realizada por la consultora “Analytyka“, a cargo del ingeniero Osvaldo Leiva, quien recopiló todos los requerimientos planteados por los asistentes sobre los nuevos contenidos que serán incluidos en el cuestionario  del Censo 2017.

“Esta reunión es una instancia de mejora continua respecto al censo anterior y aprovechar la incorporación  de nuevas necesidades que surgen por la gestión propia de cada servicio, de los usuarios y por el cambio tecnológico”, explicó Osvaldo Leiva.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Miguel Saavedra Palma, destacó la iniciativa “es importante generar instancias como estas, ya que permiten proponer nuevas formas y requerimientos de información dando resultados más accesibles y más fácil de interpretar logrando que sean utilizados para diseñar políticas públicas”.

Asimismo, Saavedra sostuvo que “la georreferenciación de las unidades productivas, la ubicación de los predios, el uso de su superficie, el número de personas que trabajan en el sector, su etnia, la pertinencia de género son algunos temas que se propusieron para que sean incluidos en el formulario de preguntas y que  permitirán contar con información de mayor utilidad”.