Servicios Públicos realizan simulacro de evacuación en céntrico edificio

03 Agosto 2014

Seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres encabezó evento organizado por comités paritarios que movilizó a unos 200 funcionarios

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un total de 200 funcionarios y funcionarias de distintas instituciones fiscales, participaron en un ejercicio de evacuación, cuya organización estuvo a cargo de los distintos comités paritarios que funcionan en el Edificio de Servicios Públicos. 

La actividad estuvo encabezada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres Godoy. El evento consideró a los trabajadores que laboran en los distintos niveles del recinto, los cuales debieron ser guiados por monitores previamente definidos para que cumplieran con la ruta de salida y llegaran hasta las dos zonas seguras establecidas por los comités paritarios. 

La autoridad del MOP valoró el apoyo brindado por las distintas instituciones públicas que se sumaron al evento, dentro de las cuales se incluye a las secretarías regionales ministeriales de Obras Públicas, Desarrollo Social, Educación y de Salud, Gobernación Provincial de Arica, Instituto Nacional de Estadísticas, Tesorería General de la República, Servicio de Impuestos Internos y Correos de Chile. 

Tras culminar la evacuación en la zona segura establecida en el Paseo 21 de Mayo, Cáceres expuso que “en este ejercicio hubo claramente una mejora en los tiempos de respuesta, porque bajamos de 8 minutos a 5 minutos la evacuación total del edificio, si consideramos el último ejercicio efectuado el año pasado. Eso no quiere decir que podemos seguir mejorando y así lo haremos, pues la meta nuestra es llegar a los tres minutos”. 

El timonel regional del MOP precisó que esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Plan Nacional de Emergencias impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Este es un ejercicio que forma parte de acciones claramente definidas, para enfrentar eficientemente situaciones de emergencia. La idea es que los funcionarios públicos sepan cómo deben resguardar sus vidas y que existe una preocupación de la autoridad por ellos. Es por eso que continuaremos con estos simulacros, ya que la mejor forma de estar prevenidos es repasar constantemente los protocolos que se han definido para estos casos y establecer mejoras”, expuso.