Sin víctimas fatales finalizó fin de semana largo de fiestas patrias en Arica

25 Septiembre 2012

Las autoridades destacaron que de los 4 mil 352 vehículos controlados 4 mil 94 lo hicieron en Normal Estado de Temperancia, 38 Conductores lo hicieron en Estado de Ebriedad

Comunicado >
authenticated user

Un positivo balance vial  arrojaron las fiscalizaciones tras los festejos de fiestas patrias en la ciudad de Arica. Según cifras de Carabineros, el extenso feriado  dejó un saldo positivo respecto del año anterior, con información en base a % de los índices e incremento de fiscalizaciones y detenidos.

Las autoridades destacaron que de los 4 mil 352 vehículos controlados 4 mil 94 lo hicieron en Normal Estado de Temperancia, 38 Conductores lo hicieron en Estado de Ebriedad y 5 bajo la influencia del alcohol, arrojándose 670 infracciones.

Cabe destacar que de las cifras entregadas en la comuna por carabineros, estás dicen que hubo cero víctimas fatales, cero graves, 2 menos graves y 5 leves lo que arroja un total de 7 lesionados,  cifra menor al año anterior donde hubo 12 personas lesionadas. En el caso de los peatones 182 fueron infraccionados por ebriedad y 141 por ingerir alcohol en la vía pública.

Para el gobernador Patricio López las cifras entregadas por carabineros son muy positivas, si se comparan con las del año anterior, donde hubo 12 lesionados.

“Gracias a la  nueva Ley del Tránsito y  a la aplicación de tolerancia cero, que rige para los conductores en nuestro país, hemos disminuido las cifras de accidentes en la provincia en comparación al año 2011, donde el número de accidentes y lesionados disminuyó notablemente, registrándose en estas fiestas patrias en la comuna cero víctimas fatales”, expreso la autoridad.

 Donde hubo aumento y eso se debe a la cantidad de días de fiesta, es en los accidentes en si, donde este año hubo 8 colisiones, 9 choques y una volcadura.

Estos fueron los resultados que arrojaron las fiscalizaciones tras los festejos dieciocheros, un balance positivo si se compara a años anteriores.