Síndico de U. del Mar aseguró que "es bastante probable" la continuidad de giro en una o más sedes

19 Marzo 2013

Destacó la posibilidad que la institución pueda ser vendida en medio de la quiebra. "No me cabe la menor duda que pueda existir", remarcó.

CNNChile >
authenticated user

La síndico de la Universidad del Mar, María Loreto Ried, afirmó que estudiará la continuación del giro "de una o más sedes" de la institución de educación superior, luego que este sábado fuese declarada la quiebra. "Y será bastante probable que eso suceda", explicó. Además, y contemplando que pueda funcionar hasta el año 2015, aseguró que eso "debería dar tranquilidad a los estudiantes".

Además, y mientras los trabajadores también tienen incertidumbre, Ried explicó que otra de las acciones que comandará, será una incautación de documentos en la sede central y luego se procederá en el resto de recintos del plantel.

"Procederemos de inmediato a proceder con la diligencia de incautación, que consiste básicamente en constituirse en el domicilio de la empresa fallida, que en este caso está en Viña del Mar, y se levantará un inventario de todos los bienes - papeles, libros, documentos - y luego se procederá a la incautación de todas las demás sedes".