Socavones en Arica: Minvu compromete cerca de $13 mil millones y detalla sectores beneficiados

04 Agosto 2021
Plan Maestro busca atender la demanda habitacional asociada a la problemática por suelos salinos.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Seremi Vivienda y Urbanismo.

Cerca de 13 mil millones de pesos destinará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para atender la demanda habitacional asociada a la problemática de socavones por suelos salinos que afecta a viviendas y condominios de Arica.

Así lo anunció el seremi del ramo, Francisco Vallejo, tras reunirse en Santiago con el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando.

En la ocasión, también participaron el director del Serviu, Francisco Meza, y consejeros regionales, quienes conocieron los alcances del “Plan de Suelos Salinos” para el sector norte de Arica. 

La inversión total destinada para proyectos 2021 es de 18 mil 270 millones de pesos, de los cuales 12 mil 970 millones corresponden a recursos sectoriales del Minvu y 5 mil 300 millones a aportes del Gobierno Regional. 

[VER TAMBIÉN] Gobernador Díaz destaca alianza para poner fin a lista de espera del Hospital de Arica: “Ha sido una de las prioridades” [FOTOS]

SECTORES BENEFICIADOS

A través de este Plan Maestro se contempla intervenir un total de 1.202 viviendas y 8 condominios.

De esta forma, se podrá atender la demanda habitacional cualitativa que corresponde a 586 viviendas ubicadas en las poblaciones del sector norte de Arica: Flor del Inca, Jallalla, Las Terrazas, Juan Pablo II, Punta Norte, Industriales III, Las Vicuñas, Nuevo Amanecer, Vista Hermosa, Nuevo Amanecer II, Sol del Pacifico, Sol Naciente, Las Vizcachas, Sol del Norte, Chinchorro Oriente I y Estrella de Arica

Otras 119 pertenecen a los sectores Miramar, Miramar Sur II, Volcanes, Los Miradores y Los Cisnes, mientras que 497 están emplazadas en sector Tucapeles.

Lo anterior se suma a 8 condominios donde destacan Lomas de Miramar II, Marcela Paz, Mirador del Valle y San Ignacio de Loyola, entre otros que también se han visto afectado con esta problemática.

[VER TAMBIÉN] Más de 3 mil reclamos ante el Sernac en Arica y Parinacota: Revelan el top 3 y las principales causas

Imagen: Seremi Vivienda y Urbanismo.