Sólo cuentas alegres saca el valle de Codpa con Fiesta de la Vendimia

21 Mayo 2012

Hoy se desarrollará la Expo Rural con conjuntos folclóricos como música de fondo desde las 9 horas y a las 11 horas y se coronará a la ganadora del cetro de belleza. En tanto, la clausura de la celebración está programada para las 12 horas

Comunicado >
authenticated user

Las más de 15 mil personas que se trasladaron desde Arica al valle de Codpa para disfrutar de los primeros 3 días de la Fiesta de la Vendimia 2012, superaron con creces las expectativas de los organizadores, quienes vieron como negocios, restaurantes, puestos de artesanía y productos típicos del poblado casi no dieron abasto para cubrir los requerimientos del masivo público.

Para compartir de la festividad, el intendente José Durana, en compañía de su señora Cibeles Mac-Conell, se trasladaron hasta el vergel enclavado en el corazón de la comuna de Camarones, destacando el gran nivel organizativo del evento que es apoyado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

“Hemos compartido con los codpeños y los cientos de visitantes, siendo testigos de una jornada maravillosa. Sin duda para la tradición cultural de nuestra región y para el fomento del turismo ha sido un logro, por lo que esperamos como Gobierno seguir apoyando esta iniciativa para posicionarla como un valor agregado que se sume a lo que hacemos con la Ruta de las Misiones y el  Plan Regional de Turismo”, sostuvo.

En tanto, el alcalde de Camarones, Iván Romero, manifestó que –hasta el momento, restando aún la jornada del hoy- se han conseguido todos los objetivos planteados. “Es un éxito total y la visita de las autoridades como la gobernadora Ximena Valcarce ayer y el intendente Durana hoy da un tremendo respaldo al desarrollo de la comuna”

PROGRAMA

Durante estos días, la gente ha podido bailar en la Vendimia hasta altas horas de la madrugada con orquestas y bandas de bronce, con el “broche de oro” del día sábado que fue la artista peruana Eva Ayllón.

Ayer se desarrolló el último “pisa, pisa” de la jornada y en la noche se presentaron las candidatas a reina del festival. El tanto, hoy se desarrollará la Expo Rural, con conjuntos folclóricos como música de fondo desde las 9 horas y a las 11 horas y se coronará a la ganadora del cetro de belleza. En tanto, la clausura de la celebración está programada para las 12 horas.