Sorprenden a ciudadanos venezolanos y una menor de edad ingresando a Arica por campo minado

11 Septiembre 2019

Extranjero les cobró 320 dólares para lograr ingresarlos de forma clandestina a la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Desde que comenzó la exigencia de visas a ciudadanos provenientes desde Venezuela para ingresar a nuestro país, grupos o personas inescrupulosas buscan lucrar con su desesperación por entrar a Chile, utilizando cualquier medio a fin de lograr su cometido.

En esta ocasión, un ciudadano peruano (en la fotografía), previo pago de US$320, intentó, evadiendo todos los controles en Chacalluta, ingresar al país a una pareja de venezolanos y una menor de edad, sin embargo detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía internacional los descubrieron.

De acuerdo al detalle entregado por la PDI, los extranjeros fueron sorprendidos a altas horas de la noche pasado el control de barreras del complejo fronterizo, en las inmediaciones del campo minado, arriesgando con ello su integridad física.

Por esto es que detectives del grupo investigativo Tacora, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, que se dedica en exclusiva a investigar delitos de este tipo, concurrieron hasta el lugar para tomar declaraciones a los tres venezolanos, además del peruano.

Tras las entrevistas correspondientes se logró establecer que este último realizaba la figura de “coyote” trasladando a las víctimas a un sector cercano al control fronterizo para posteriormente acompañarlos hasta cruzar a nuestro país.

Detención

El ciudadano del vecino país, identificado como M.A.C.C., fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su control de detención, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación.

/p>