Sujeto abusó de mujer mientras dormía en vivienda de Arica

15 Junio 2018

Brisexme de la PDI cursó la denuncia y detuvo al acusado, que se habría propasado con joven de 22 años en pleno ‘carrete’.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una joven de 22 años, que se encontraba durmiendo en su domicilio denunció haber sido víctima de tocaciones por parte de C.J.A.C., de 23 años.

Según declaraciones de la víctima entregadas a Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, el acusado habría ingresado a su pieza mientras otros familiares y amigos compartían al interior del inmueble.

Tras entrar a la habitación, el individuo comenzó a manosearla en diversas partes de su cuerpo sin su consentimiento, por lo que el joven, al darse cuenta de que ésta despertó, salió del lugar retornando donde se encontraba el resto del grupo.

Inquieto por lo sucedido, C.J.A.C. decidió retirarse del lugar junto a su pareja, no sin antes contarle de lo acontecido a una de las primas de la víctima.

Detención

Los antecedentes anteriormente mencionados fueron suficientes para que la Brisexme se hiciera parte de la denuncia efectuada por la joven y tomara declaración a todos los involucrados en la fiesta.

Mientras esto sucedía, el individuo se presentó de forma voluntaria en dependencias de la unidad policial reconociendo su actuar, siendo detenido por su responsabilidad que le cabe en el delito flagrante de abuso sexual de mayor de 14 Años.

Luego de su formalización en el Juzgado de Garantía de Arica, el imputado quedó con medidas cautelares simples, esto es firma mensual y con prohibición de acercarse a la víctima.