Sujeto apuñaló y dio muerte a hombre en plena vía pública de Arica

23 Octubre 2018

Tras los hechos, ocurridos el año pasado, el TOP condenó en juicio oral al autor del ataque.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La noche del 12 de junio de 2017, Rodrigo Alexis Silva Neira fue abordado repentinamente por Jackson Guardia Castillo, generándose una discusión entre ambos.

En estas circunstancias Guardia Castillo, con cuchillo tipo cocinero en mano, apuñaló a Silva Neira en la zona inguinal izquierda, falleciendo en plena vía pública a causa de un shock hemorrágico provocado por el arma blanca.

Acto seguido el agresor se dio a la fuga en dirección desconocida, sin embargo fue posteriormente detenido.

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Jackson Guardia Castillo a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.

En fallo unánime, el tribunal aplicó además en contra del imputado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas del juicio.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.