Sujeto atropelló a su pareja y su amiga en Arica: Fiscalía pide casi 20 años de cárcel

23 Septiembre 2021
Video es utilizado como medio de prueba.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Fiscalía (archivo).

Casi 20 años de cárcel pide la Fiscalía de Arica para Francisco Abraham Cofré Venegas, imputado como autor de los delitos de femicidio y homicidio, ambos en grado de frustrado, además de manejo en estado de ebriedad, luego que en enero pasado atropellara a su pareja y una amiga de ella en la avenida Manuel Castillo Ibaceta con Río Maipo.

En el libelo acusatorio, presentado ante el Juzgado de Garantía, se solicitaron 3 penas que en total suman 19 años y 300 días de presidio. Lo anterior, en el marco de una investigación dirigida por la fiscal jefa de Arica, Trinidad Steinert, quien trabajó junto a la SIAT de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el hecho se registró cerca de las 17.00 horas del 4 de enero de 2021, luego que el imputado y las dos víctimas estuvieran compartiendo al interior de un local comercial del sector. Luego de abandonar el recinto se produjo una discusión entre la pareja, por lo que el sujeto tomó fuertemente del cuello a la mujer, arrebatándole su teléfono celular. Tras ello, se dirigió hasta su vehículo donde emprendió la marcha a gran velocidad para luego girar de pista y acercarse al bandejón central donde estaban ambas mujeres, a quienes atropelló intencionalmente.

[VER TAMBIÉN] Hombre fue baleado en Arica: Fiscalía ordenó diligencias 

"EMBISTIÓ CON DOLO DE MATAR"

La Fiscalía detalló que Cofré Venegas no prestó auxilio a las víctimas y fue retenido por transeúntes, mientras que su pareja sufrió politraumatismo y pérdida de conciencia de carácter leve, en tanto la otra persona afectada también tuvo lesiones leves. Al momento de los hechos, el imputado registró 1.52 gramos de alcohol por litro de sangre.

“El acusado sostuvo una discusión por celos con su pareja y por ello se dirigió a su vehículo y posteriormente embistió con dolo de matar a su pareja y a una segunda víctima, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad. Contamos con una serie de medios de prueba, entre ellos un video que muestra la dinámica de los sucedido”, explicó la fiscal Trinidad Steinert.

[VER TAMBIÉN] Condenan a hombre por violación de su ex pareja en contexto de violencia intrafamiliar en Arica

Imagen: Fiscalía (archivo).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).