Sujeto baleó a jóvenes en pleno ‘carrete’ en Playa Corazones: Recibió fuerte condena

22 Marzo 2018

Los hechos tuvieron lugar en julio del año pasado en el popular sector de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cerca de las 05:30 horas del sábado 8 de julio de 2017, en el sector de El Planchón de playa Corazones varias personas llegaron al lugar para divertirse junto a sus amigos.

Mientras esto ocurrió se produjo una riña entre los presentes, instancia que aprovechó Alejandro Alvarado Vásquez (38) para extraer un arma de fuego con la que hirió a un joven de 22 años en su zona torácica.

No contento con ello, el Alvarado Vásquez volvió a disparar, esta vez, con dirección a un grupo de personas, hiriendo a otro joven, de 21 años.

Tras ello, el agresor huyó del lugar. En tanto,ambos heridos fueron trasladados por particulares hasta el Hospital Regional Juan Noé Crevani, donde quedaron internados de gravedad.

Condena

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Alvarado Vásquez a una pena efectiva de 10 años y un día tras las rejas, en calidad de autor de dos delitos de homicidio simple en grado de frustrado.

La pena se logró luego que las diligencias investigativas efectuada por la fiscal deje de Arica, Érika Romero, quien trabajó junto a funcionarios de la SIP de la Primera Comisaría y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.