Sujeto que apuñaló y propinó brutal golpiza a su pareja en Arica recibió dura condena

29 Julio 2019

SernamEG actuó en representación de la víctima.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El 12 de septiembre de 2018, una mujer iba camino al trabajo en el sector de Cerro La Cruz cuando fue interceptada sorpresivamente por su cónyuge, quien la arrojó al suelo para propinarle patadas en diferentes partes del cuerpo. No contento con ello, el sujeto además le provocó heridas cortopunzante en el tórax, abdomen y la zona de su pecho.

Transeúntes que pasaban por el lugar se acercaron a la víctima para socorrerla, mientras que el agresor decidió darse a la fuga en dirección desconocida, aunque fue detenido momentos más tarde.

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) lo condenó -de forma unánime- a 8 años de presidio efectivo, como autor del delito de femicidio frustrado, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercársele por un plazo de dos años tras cumplida la pena.

Ángela Cerceda, directora del SernamEG Arica, señaló que su institución representó judicialmente a la víctima y la acompañó en todo su proceso reparatorio en el Centro de la Mujer.

“Se realizó un trabajo coordinado entre todos los intervinientes, quienes lograron acreditar este hecho repudiable, lo que también demuestra que los tribunales de justicia están dando condenas ejemplificadoras para quienes cometan estos delitos”, dijo.

La intendenta María Loreto Letelier detalló que “desde que asumimos como gobierno condenamos todo tipo de violencia contra las Mujeres y por eso nos hicimos parte de esta querella. Pero asimismo, estamos trabajando fuertemente en materia de prevención de violencia y esperamos que las mujeres se atrevan a denunciar para que no tengamos más casos como este en nuestra región”

SernamEG cuenta con el teléfono 1455 destinado a orientar y apoyar a las mujeres que viven o han pasado situaciones de violencia, el cual es atendido por profesionales y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.