Suma y sigue: Carabineros detuvo a dos bolivianos por contrabando de vehículos

20 Junio 2011

Un patrullaje preventivo de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre en un sector del poblado de Zapahuira (Ruta 11 CH, Km. 99)  los sorprendió intentando cruzar por un paso no habilitado.

Comunicado >
authenticated user

Un patrullaje preventivo de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre en un sector del poblado de Zapahuira (Ruta 11 CH, Km. 99) detectó la intención de dos ciudadanos bolivianos, de sacar de nuestro país, dos vehículos por un paso no habilitado. Personal de la Unidad 

observó alrededor de las 03:30 horas que entre los  camiones  que  se encontraban estacionados en el lugar, también estaban dos furgones marca Toyota, modelo Hiace, de color blanco, que  daban  la impresión de  estar  ocultos  entre  los  vehículos  de  mayor tamaño, lo que llamó la atención del personal aprehensor.

Al acercarse para fiscalizar a uno de los conductores y al  percatarse éste de  la  presencia policial, el vehículo procedió a iniciar su desplazamiento, siendo  conminado  a  viva  voz  por Carabineros a  detenerse. El conductor del segundo furgón fiscalizado resultó  con  la  totalidad de la documentación del vehículo vencida desde el mes de abril de  este  año y sin licencia de conducir. Interrogados los  imputados reconocieron que su destino final era Bolivia, para lo cual tenían presupuestado salir del territorio nacional  por  un  paso  no  habilitado ubicado en las  proximidades  de  la  localidad  de Visviri, para luego poder hacer uso del beneficio otorgado por  su gobierno, en el sentido de  poder  inscribir  los  mencionados vehículos en el citado país, razón por la cual,  se  procedió a la detención y posterior traslado a la Unidad de Jaime Condori Choque, 35 años y José Mamani Apaza, 33 años.      

Acerca de la procedencia de los vehículos, los detenidos señalaron haberlos    adquirido  en Santiago por  intermedio de una tercera  persona de la cual ignoraban  mayores  antecedentes. Del procedimiento se informo al fiscal de turno Luis Soriano Carreño, quien dispuso que los detenidos fueran puestos en libertad provisoria y apercibidos del Art. 26 del Código Procesal Penal, ya que, tanto los detenidos como los vehículos no presentan causas ni antecedentes pendientes. En cuanto a los móviles incautados quedaron a disposición de la Dirección Regional de Aduanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de Oscar Alarcòn

Ya no es pueerta giratoria

Ya no es pueerta giratoria sino carrusel de la alegrìa para los delincuentes. Se roban los vehìculos, los llevan por pasos no habilitados, y màs como son bolis, no tienen domicilio en Chile, claro que desapareceràn sin importarles las ridìculas medidas cautelares,. ¿ cuando se aplicarà en Chile la mano dura a la delincuencia?. Mientras tanto, estamos a merced de  ladrones, asaltantes, traficantes y toda la serie de enemigos de la sociedad. La culpa la tienen los polìticos que han resblandecido las penas y  le dan toda las garantìas a los "pobrecitos delincuentes vìctimas de la sociedad!".