Taller de Habilidades Cognitivas, la técnica para mejorar el aprendizaje en los niños ya está en Arica

14 Mayo 2015

Esta gimnasia para el cerebro no sólo ayuda en la concentración y la creatividad, sino que también es utilizada como una herramienta útil para solucionar problemas de lectura, escritura, dislexia o hiperactividad. Por Ivette Oyanedel C.

Ivette Oyanedel C. >
authenticated user Corresponsal

Cada día son mayores las técnicas que buscan los padres para ayudar a sus hijos en el aprendizaje, sobre todo por las exigencias con las que éstos deben lidiar a diario en su proceso educativo.

Algunas de ellas ya han sido bastante aplicadas y no siempre con los mejores resultados, mientras que otras aparecen como novedosas y promisorias en un mercado local que no siempre ofrece novedades en esta disciplina.

Una de ellas son las “Habilidades Cognitivas”, apoyadas en la técnica de la “Gimnasia Cerebral”, la cual logra unir el hemisferio cerebral izquierdo con el derecho provocando así un mayor nivel de concentración, creatividad, mejora en las habilidades motrices y propicia el aprendizaje.

Esta gimnasia para el cerebro es utilizada también como una herramienta útil para solucionar problemas de lectura, escritura, dislexia o hiperactividad.

Los ejercicios son usados en personas de 4 hasta los 99 años, pero también son aplicados en algunas empresas donde se busca la unión del equipo, potenciar la creatividad y la motivación. Se ha expandido al punto de estar presente en al menos 80 países del mundo.

En Inglaterra incluso estás técnicas se utilizan en escuelas públicas que son patrocinadas por las autoridades locales, financiada por el Estado y si los profesores lo aplican a los estudiantes, cuentan como créditos extra para ellos.

En Arica, será la primera vez que padres e hijos podrán asistir a un ”Taller de Habilidades Cognitivas”, el que será dictado por la única terapeuta de esta disciplina en el norte del país, la licenciada en Psicología, diplomada en Mediación Familiar y candidata a magister en Recursos Humanos con experiencia de más de 12 años en el área clínica, Katherine Montecino.

La jornada se realizará el próximo sábado 16 de mayo en la Cooperativa de profesores, ubicada en Arturo Cruz 2247, a un costado de la Universidad de Tarapacá, desde las 09:00 a las 13:00 horas y las inscripciones y valores podrán consultarlos en  [email protected]