Tarjeta TNE: Estudiante “Tómate la foto” antes que termine el mes

28 Enero 2020

Si bien el beneficio del descuento de los pasajes es todo el año, quienes se inscriban  en esta fecha, obtendrán el documento antes de finalizar marzo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“Sácate la Foto” se llama la campaña con la que la Junaeb busca motivar a los estudiantes para que se  inscriban en la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes del 31 de enero y con esto  obtener el documento antes del 31 de marzo.

Es necesario recordar que este beneficio es para los alumnos de 5° Básico a 4° Medio de establecimientos del Servicio Local de Educación Pública y particulares subvencionados y de la Educación Superior. El llamado lo hizo la seremi de Educación, Pía Urrutia, quien informó que la dirección para inscribirse en General Lagos 476 (entre 21 y Lynch), desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde en horario continuado, donde sólo se necesita la cédula de identidad y pertenecer a los cursos anteriormente mencionados.

“Si bien es cierto, la tarjeta se puede obtener todo el año, la idea es que nuestros estudiantes se acerquen a la oficina de la Junaeb, en General Lagos, para agilizar este trámite antes del 31 de enero y así poder obtener la tarjeta a fines de marzo, partiendo de la mejor forma este año escolar 2020”, detalló la autoridad.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA TNE?

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por Junaeb que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de la locomoción colectiva.