Taxi Arica vs. Uber: Apps de viajes inician ‘batalla’ para sumar pasajeros

21 Marzo 2017

Aplicación ariqueña buscará hacerle collera a popular empresa de transportes digital.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una ‘batalla’ digital que se viene en la palma de tu mano. Así podríamos definir lo que ocurrirá entre las apps de viajes Taxi Arica y Uber, que llegaron a la ciudad para quedarse.

Por un lado, se cuenta con la novedosa aplicación local que hace cinco meses dio vida el ingeniero ariqueño Cristián Martínez y que se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil.

La plataforma ofrece un servicio similar a lo posee Cabify o Uber, sin embargo su creador aseguró a La Estrella que ésta brinda un “servicio más personalizado a sus clientes”.

Además, comenta Martínez, Taxi Arica cuenta con choferes profesionales y vehículos con su documentación al día.

Respecto de si el arribo de Uber los afecta como emprendimiento, el profesional sostuvo que si bien no les conmueve mayormente, porque creen que las autoridades fiscalizarán a los conductores de la popular aplicación, señaló que es una competencia desleal, porque “tienen conductores no profesionales y con poca experiencia” al volante.

Taxi Arica se puede utilizar desde cualquier parte de la comuna y cobra por kilómetros recorridos.

UBER

Por su parte, Uber hace poco más de dos semanas comenzó el reclutamiento en Arica de sus nuevos conductores, quienes se sumarán a los 49 mil existentes actualmente a lo largo y ancho del territorio nacional.

Te puede interesar: Uber abre inscripciones para nuevos conductores.

Una de las principales diferencias que presenta esta app frente a Taxi Arica es la licencia. Esto, porque mientras la primera exige a sus conductores la de clase profesional (clase A”), Uber sólo solicita clase “B” y tener 20 años de edad.

En definitiva, y ante estas dos alternativas, la última palabra la tendrá el pasajero.