Taxista recogió a pasajera en Terminal Asoagro, se desvió del camino y la violó

29 Marzo 2018

Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica lo condenó a pagar 5 años tras las rejas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A eso de las 4 de la mañana del 30 de junio pasado, una mujer se encontraba en las inmediaciones del Terminal Asoagro, lugar donde abordó un taxi colectivo conducido por el José Antonio Torrico Castillo, a quien solicitó traslado, sentándose al costado del conductor.

En lugar de llevarla a su destino, el chofer se desvió de la ruta e intimidó a la víctima con un arma de fuego, dirigiendo el auto de alquiler hasta a un domicilio ubicado en avenida 21 de Mayo.

En dicho lugar, mediante la intimidación y el uso de la fuerza en contra de su víctima, concretó la violación.

Condena

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Torrico Castillo a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de violación.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Torrico Castillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.