'Te Caché': Plan del Serviu busca pillar a personas que dan un mal uso a viviendas sociales en Arica

22 Mayo 2019

Autoridades regionales llamaron a la comunidad a denunciar arriendos y ocupaciones ilegales de inmuebles.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Se le terminó la fiesta a quienes dan un mal uso a viviendas sociales entregadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en nuestra región.

“Te Caché” se denomina el plan de fiscalización que lanzaron el seremi del Minvu, Giancarlo Baltolu, junto al director regional del Serviu, Francisco Meza.

Esta iniciativa, cuya puesta en marcha tuvo lugar en el conjunto habitacional Ribera Sur, busca descubrir a aquellos beneficiarios que utilizan inmuebles destinados a familias vulnerables y lo hacen manera irregular.

De acuerdo a las autoridades regionales se pueden acusar 4 situaciones: el incumplimiento de habitar dicha vivienda por 5 años, el arrendamiento ilegal o cesión de uso a terceros o a un pariente, la ocupación ilegal o toma violenta, y el uso comercial del inmueble.

Para denunciar estos actos diríjase a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) o a través del sitio web www.minvu.cl. Y ojo, que las denuncias no son anónimas, pero sí confidenciales.

“Ser justos con quienes lo necesitan”

El seremi Baltolu enfatizó que “Te Caché busca ser justos con quienes realmente lo necesitan. Hoy en la región tenemos un déficit de más de 8 mil viviendas y los esfuerzos y compromisos están orientados a llegar a 5.825 soluciones habitacionales de calidad al 2022”.

“Tenemos que asegurar a las familias que hacen la fila, que postulan y esperan que no permitiremos injusticias y que velaremos por los recursos públicos”, agregó.

Haz tu denuncia de mal uso de viviendas sociales pinchando AQUÍ.