¿Te llevo la bolsa que acabas de botar al tacho de basura que tienes a solo 10 metros?

05 Febrero 2016

Ex Isla Alacrán, un auto tras otro, dejando basura. Ese comportamiento automático de ensuciar está tan arraigado en la mente de muchas personas, incluso familia y amigos cercanos, que no se dan cuenta que lo hacen. Cuando los enfrentas, ahí recién reaccionan.

Carlos Añes Gajardo >
authenticated user Corresponsal

Ayer mientras disfrutaba del borde costero en la Ex Isla Alacrán, pude ver cómo un vehículo tras otro llegaba junto a sus pasajeros, se bajaban y, como si fuera lo mas normal, dejaban botado bolsas con los restos de comida o bebida que consumían. Al fin, bolsas con basura. Unos las botaban (escondían) debajo del auto, otros sencillamente las botaban al piso.

De tres móviles que llegaron con personas los tres botaron basura. Sin poder aguantar ese comportamiento, me acerqué y dije, "¿Te ayudo?, ¿te llevo la bolsa que acabas de botar al tacho de basura que tienes a solo 10 metros?". Felizmente reaccionaron y rápidamente las depositaron en el tacho ellos mismos -quiero creer que- un poco abrumados.

Ese comportamiento automático de ensuciar está tan arraigado en la mente de muchas personas, incluso familia y amigos cercanos, que no se dan cuenta que lo hacen. Cuando los enfrentas, ahí recién reaccionan (incluso algunos de mala manera). Tema aparte merece la colilla de cigarro, muchos incluso ni la consideran basura y es uno de los desechos más tóxicos.

Por otro lado, así estaba el atardecer en La Ex Isla. Arica, ¡es belleza!

Texto originalmente compartido en Facebook

Galería Imágenes

  • ¿Te llevo la bolsa que acabas de botar al tacho de basura que tienes a solo 10 metros?
  • ¿Te llevo la bolsa que acabas de botar al tacho de basura que tienes a solo 10 metros?
  • ¿Te llevo la bolsa que acabas de botar al tacho de basura que tienes a solo 10 metros?