Te pillaron po’ compadre: Cámaras delatan a ladrón que robaba en farmacias de Arica

22 Diciembre 2017

Antisocial actuaba armado y a rostro descubierto junto a otros dos sujetos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como Emanuel C.P., de 27 años, fue identificado uno de los tres antisociales que acostumbraba a robar en farmacias de Arica y que era ampliamente buscado por Carabineros.

“El Zombeca”, como era apodado, era investigado por las secciones de Investigación Policial (Sip) de la Primera y Tercera comisarías, a raíz de los atracos que sufrieron diversos establecimientos farmacéuticos en sectores de la ciudad, entre noviembre y diciembre de este 2017.

El joven actuaba armado y a rostro descubierto, intimidando a los locatarios de dichos recintos para, posteriormente, huir con especies y dinero en efectivo.

Sin embargo, no contó que las cámaras de seguridad registraron su actuar, características físicas y vestimentas, elementos que más tarde serían clave para concretar su detención.

Tras una serie de diligencias efectuadas por efectivos policiales, la tarde de este lunes la Sip de la Primera Comisaría divisó al sujeto en la puerta de un domicilio de calle 18 de Septiembre, hasta donde concurrió también la Sección de la Tercera Comisaría a cargo del caso, procediendo de inmediato a su detención.

Al interior del domicilio, fueron incautadas además varias de las especies robadas en los locales, incluyendo relojes que pertenecían a los dependientes de las farmacias asaltadas, además de una pistola a fogueo, artículos que fueron devueltos de inmediato a sus propietarios.

Amplio prontuario

Emanuel C.P. mantenía un amplio prontuario policial, por robo con intimidación, porte de armas, lesiones, consumo y porte de drogas.

Además, el individuo se encontraba encargado por Gendarmería de Chile, debido a quebrantamiento de condena, factor que fue determinante para su ubicación.