Te pillaron po’, compadre: Delincuente que atormentaba a vecinos de población Magisterio fue detenido

06 Julio 2018

Sujeto con amplio prontuario policial, tiene 26 detenciones y permanecía prófugo de la justicia.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Se le acabó la fiesta y los días de fechorías a un sujeto que atormentaba a vecinos de la población Magisterio, por los continuos robos de accesorios de vehículos que venía perpetrando.

El antisocial, que permanecía prófugo de la justicia y tenía dos causas pendientes, era intensamente buscado por Carabineros hace ya dos meses.

Pese a que estaba totalmente identificado, a la Sección de Investigación Policial (Sip) se le hizo difícil dar con el paradero del delincuente, sin embargo no dieron pie atrás.

Esto porque la tarde de este miércoles, tras un patrullaje preventivo dispuesto específicamente para reducir delitos y la percepción de inseguridad, motoristas de la unidad -en base a antecedentes aportados por la Sip- divisaron al sujeto cuando caminaba por las calles Pablo Picasso con Néspolo, reconociéndolo de inmediato.

Debido a lo anterior, los efectivos lo sometieron a un control de identidad, logrando su detención en forma inmediata, por mantener dos causas pendientes: la primera del 20 de junio de este año, por el delito de portar elemento destinado a cometer delitos de robo y la segunda, de este 27 de junio, por el delito de robo en bienes nacionales o robo de vehículos, siendo trasladado de inmediato al Centro de Detención Preventiva para cumplir su condena.

Amplio prontuario

El subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría, capitán Cristian Rebolledo, el antisocial mantenía, además, 26 detenciones anteriores, por diferentes delitos, la mayoría por robo de vehículos y accesorios.

Por todo lo anterior, la mañana de este jueves quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

“Hacemos un llamado a la comunidad a denunciar los delitos no sólo a través de las redes sociales. Es indispensable para nosotros la denuncia formal, en las comisarías. De esta forma podemos focalizar nuestros servicios y dar respuesta en forma más concreta e inmediata a los requerimientos de los afectados”, señaló Rebolledo.