¿Te robaron el auto? 14 vehículos abandonados esperan por sus dueños en corralón municipal

23 Noviembre 2017

Automóviles fueron encontrados por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEVB) de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Si andaba en búsqueda de su auto, esta noticia le puede interesar: personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEVB) de Carabineros logró el hallazgo de 14 vehículos -13 con encargo por robo y 1 por apropiación ilícita- en dependencias del corralón municipal.

La recuperación de los móviles, que se concretó gracias a un trabajo mancomunado con el Departamento de Protección y Vigilancia de la Municipalidad de Arica, tuvo lugar el martes recién pasado, luego de una serie de pericias físico-técnicas del personal especializado de Carabineros.

Entre estas diligencias destacaron el análisis de cada vehículo, verificación de autenticidad de las placas patentes, sellos, números de chasis y motor, y la originalidad de su documentación.

Sumado a lo anterior, el mediodía de este miércoles tanto Carabineros como el municipio junto con destacar la labor conjunta llevada a cabo, anunciaron un extenso operativo que incluirá periciar más de 2.000 vehículos incautados.

Al respecto, el jefe de la SEVB Arica, teniente Flipe Delgado señaló que la finalidad de la operación es detectar aquellos vehículos que han ingresado a los aparcaderos municipales previo a realizar su denuncia por encargo o bien ingresan con una identidad adulterada o falsificada.

Lo anterior "es de gran utilidad para poder disminuir la cantidad de vehículos encargados en la región, liberándolos de la base de datos y así enfocar los esfuerzos en busca de los reales casos de vehículos desaparecidos", comentó.