¿Te sientes inseguro en Arica?: Atentos al concurso para postular al 6% de seguridad

19 Octubre 2021
200 millones estarán disponibles.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Hasta las 17 horas del lunes 25 de octubre estarán abiertas las postulaciones al “Concurso 6% de Seguridad Pública” que implementó el Gobierno Regional, con el fin de entregar recursos a las vecinas y vecinos para fortalecer la seguridad ciudadana.

Así lo informó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, quien puntualizó que este año el presupuesto disponible para este concurso son 200 millones de pesos y que pueden postular vecinas, vecinos y organizaciones público privadas sin fines de lucro para adjudicarse un monto de hasta 10 millones por organización. .

Explicó que este fondo, aprobado por el Consejo Regional, busca financiar proyectos destinados a combatir y mitigar los efectos producidos por la inseguridad. Estos recursos deberán incentivar el uso eficiente de los fondos disponibles, a través de iniciativas de calidad y de impacto real que vayan en directo beneficio del combate de la delincuencia y las incivilidades.

Hago un llamado a todas las organizaciones vecinales, sociales y sin fines de lucro para que en carácter de urgente puedan presentar iniciativas que vayan en apoyo y resguardo de la seguridad pública”, dijo el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, quien agradeció el acuerdo de los consejeros regionales, que permitió abrir las bases del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional, Zenón Alarcón, valoró esta iniciativa e incentivó a todas las vecinas y vecinos a postular, ya que “es una herramienta importantísima para combatir la delincuencia de la región”.

Para postular ingrese AQUI