Teletón: Gira 2021 tendrá un formato inédito, dado el contexto de pandemia

04 Noviembre 2021
Don Francisco entregó detalles sobre esta modalidad.
Chile >
authenticated user Editor
Teletón: Gira 2021 tendrá un formato inédito, dado el contexto de pandemia.

Ya se acerca la Teletón 2021 este 3 y 4 de diciembre. En este contexto, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, dio el vamos a la tradicional gira que año a año se efectúa antes de la gesta solidaria.

Desde la institución informaron que dentro de las principales actividades de la gira estarán la inauguración de los nuevos institutos de Coquimbo y Antofagasta (esta última se realizará días antes de la campaña del 3 y 4 de diciembre); además de obras de mejoramiento y ampliaciones en los institutos de Iquique, Concepción y Puerto Montt.

GIRA DISTINTA Y CON RIGUROSAS MEDIDAS POR COVID-19

Respecto a la gira, ésta no contempla espectáculos masivos ni públicos, como una forma de seguir aportando al combate de la pandemia generada por el covid-19.

DON FRANCISCO

En relación a la gira, el animador e impulsor de la Teletón, Mario Kreutzberger, Don Francisco, entregó detalles de este anuncio; ya que el formato en que se efectuará la gira es "inédito".

“Esta va a ser una gira totalmente distinta, diferente, porque, queremos mostrar las inauguraciones de nuevos institutos, las modernizaciones y modificaciones que estamos haciendo, y además queremos que la gente pueda conocer lo que se hace todos los días”, señaló.

DE ARICA A COYHAIQUE: EL ITINERARIO DE LA GIRA 2021

El recorrido comenzará el lunes 8 de noviembre en Arica, donde se han iniciado las primeras acciones de mejoramiento de su instituto, que entrega rehabilitación integral desde 1989. Las obras -que deberían estar listas en mayo de 2022- contemplan la construcción de un segundo piso (para aumentar la disponibilidad de áreas asistenciales en el nivel 1), una modernización de las áreas terapéuticas y mejoras de eficiencia energética.

Luego, la gira avanzará hacia Iquique, donde el martes 9 se inaugurará el mejoramiento del instituto de dicha ciudad, que incorpora -entre otras cosas- mejoras en su climatización y eficiencia energética, la instalación de termopaneles, además de remodelaciones en las áreas terapéuticas.

Tras visitar Calama y Copiapó, con actividades especiales en sus institutos, la gira se detendrá en Coquimbo, donde se inaugurará el nuevo centro de Teletón, que está ubicado a un costado del sector de La Pampilla, y que reemplaza las instalaciones que fueron destruidas por el tsunami de 2015.

SEGUNDA ETAPA DE LA GIRA

La segunda etapa de la gira comenzará el lunes 15, con actividades en dos regiones: en Valparaíso, los niños embajadores de Teletón 2021, Ian Vega y Renata Ulloa, visitarán un colegio donde el equipo del Voluntariado Teletón realizará mejoramientos para aumentar la accesibilidad.

En Talca, los invitados podrán conocer dependencias del instituto, además de asistir a una feria de emprendimientos locales. Todo con aforos limitados, por cierto. El martes 16 de noviembre la gira llegará a Concepción, donde se inaugurará la remodelación y ampliación del instituto de la capital del Biobío, que permitirá atender aún mejor a los casi cuatro mil pacientes, en una superficie de cuatro mil metros cuadrados.

Tras visitar los institutos de Temuco (miércoles 17) y Valdivia (jueves 18), la gira por los institutos del sur finalizará por partida doble, el viernes 19 de noviembre: Coyhaique, donde Teletón mostrará las dependencias de su instituto más austral; y Puerto Montt, donde se inaugurará la modernización del centro Teletón, que incluye mejoras arquitectónicas, de acceso vial y medidas de eficiencia energética, entre ellas la instalación de termopaneles.

Te puede interesar también: Definitivo: La Red toma radical determinación sobre la Teletón 2021