Terminal Puerto Arica se encuentra operando con absoluta normalidad

17 Enero 2014

"Descartamos una eventual adhesión al paro convocado por la Unión Bío Bío", dijo Víctor Ramírez, vicepresidente del sindicato N°1 de Cotraporchi.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Terminal Puerto Arica informó que la operación en el puerto se ha mantenido con absoluta normalidad en los tres turnos, descartando con ello versiones que señalaban que el terminal se encontraba en paro.

Los sindicatos portuarios de Arica, en conjunto con la Gerencia General de Terminal Puerto Arica, se reunieron para dar a conocer que los trabajadores se encuentran en absoluta tranquilidad realizando sus turnos correspondientes.

En relación al tema, Víctor Ramírez, vicepresidente del sindicato N°1 de Cotraporchi comentó que “el Puerto de Arica se mantiene trabajando con plena normalidad, por lo que descartamos una eventual adhesión al paro convocado por la Unión Bío Bío, quienes además no nos representan en lo absoluto. Como vocero de los sindicatos de Cotraporchi creemos y apostamos a que estos puntos de desencuentro se deben solucionar en una mesa de trabajo y no poniendo en riesgo la estabilidad laboral de nuestros representados”.

El vicepresidente además, quiso recalcar que existe un compromiso con el puerto y los trabajadores, apostando siempre por el diálogo y las buenas relaciones con los empleadores: “hemos hecho un trabajo en conjunto con las empresas para mantener el Puerto en las condiciones que se encuentra hoy y eso lo vamos mantener por el bien nuestro y de nuestros asociados”, finalizó.

Durante 2013, Terminal Puerto Arica logró superar las 3 millones de toneladas de carga movilizada, hito que se logró en gran parte gracias al trabajo y compromiso de sus trabajadores, quienes permitieron tener un puerto 100% operativo.

Desde 2004, Puerto Arica ha atendido a 2.940 naves, 115 cruceros. Para poder concretar todas estas operaciones, en los nueve años de existencia la compañía ha invertido US$90 millones, un 70% más que lo previsto en el contrato de concesión.