Terminó martirio para conductores chilenos y peruanos con el asfaltado de calles aledañas al Terminal Internacional

04 Julio 2012

Arreglos que incluyeron el recambio de soleras son parte de los 20 mil metros cuadrados de parches del citado proyecto, aunque en estos dos tramos, Carlos Pezoa Véliz y Nicolás Hidalgo, se prefirió instalar una nueva carpeta asfáltica

Comunicado >
authenticated user

Una renovada imagen presentan las calles aledañas al Terminal Internacional, que fueron repavimentadas a través del proyecto de Conservación de Vías Urbanas 2011, donde se invirtieron 3.600 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).  

Los arreglos, que incluyeron el recambio de soleras, son parte de los 20 mil metros cuadrados de parches del citado proyecto, aunque en estos dos tramos, Carlos Pezoa Véliz y Nicolás Hidalgo, se prefirió instalar una nueva carpeta asfáltica, como forma de entregar un trabajo de calidad, en bien de los usuarios del transporte internacional.   

En el lugar, la seremi de Vivienda Karla Villagra y el director del Serviu, Francisco Meza, se reunieron con los representantes del transporte internacional de buses y taxis, para entregar detalles con las características de los trabajos, que sumaron 22 millones de pesos, de inversión. 

“Los trabajos permitirán que buses y taxis internacionales, circulen por una vía en óptimas condiciones y a la vez, se soluciona el problema de imagen al turista, que pretende mostrar la región”, dijo la seremi del Minvu, Karla Villagra.

En el lugar también se encontraban dirigentes del transporte internacional. Washington Martínez, representante de los buses, manifestó su alegría y agradecimiento a la gestión de las autoridades. “Aquí hubo rapidez en la gestión de las autoridades.  Cuando vimos la lista de calles del proyecto que se está ejecutando vimos que no estaban estas arterias. Fuimos a conversar con la gobernadora provincial y de ahí nos derivaron al Serviu, donde dieron agilidad al tema”, subrayó el dirigente del rodado internacional.

22 MILLONES DE INVERSIÓN

Para el director del Serviu Francisco Meza, las obras que se están entregando terminarán con las molestias que por años vivieron los conductores del transporte internacional. “Hoy estamos pavimentado las calles Carlos Pezoa Véliz y Nicolás Hidalgo,  que circundan al Terminal Internacional. Esta obra es un adicional del proyecto Conservación Vías Urbanas 2011, donde este sector está dentro de los 20 mil metros cuadrados de parches. Sin embargo, aquí pavimentamos completamente las calles, junto al cambio de aceras”, explicó finalmente la autoridad del Serviu.

Comentarios

Imagen de Sin Margenes

Buena noticia. Aprovecho de

Buena noticia.

Aprovecho de comentar, esto es una verdadera noticia ariqueña. Mientras, en el diario estrellado: 2 páginas sobre el metro de santiago jajajajajjaa