Terreno fiscal será destinado para albergue en caso de alerta de tsunami en Arica

09 Abril 2014

Bienes Nacionales de Arica y Parinacota destina y habilita inmueble fiscal para ser utilizado cómo albergue en caso de alerta de tsunami.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un inmueble fiscal ubicado en la avenida Capitán Avalos, Arica, será el terreno destinado para albergue en caso de emergencia o alerta de tsunami. Las personas que posean sus viviendas o se encuentren situados en las zonas de inundabilidad al momento de una emergencia, podrán acceder a dicho terreno a través de las vías de evacuación que ya se encuentran habilitadas en el mismo sector. El inmueble fiscal posee una superficie de media hectárea, que está ubicado entre las calles Antártica, Providencia y avenida Capitán Avalos.

El catastro y habilitación del inmueble fiscal para el campamento u albergue es un trabajo efectuado por la SEREMI de Bienes Nacionales en conjunto con el Gobierno Regional, la SEREMI del MOP, el Ejército de Chile y ONEMI.

Albergue de emergencia

La Seremi de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota, Ingrid Robles Araya, se trasladó a este sector para coordinar la habilitación del terreno en caso de una emergencia. En el inmueble destinado para el albergue o campamento se están realizando los trabajos de despeje y acondicionamiento del mismo. La finalidad es que dicho albergue pueda ofrecer la atención y auxilio que la ciudadanía requiera, lugar donde podrán ser atendidos por el Ejército, ONEMI y los servicios públicos. El pasado fin de semana, se habilitaron por lo menos tres senderos de emergencia.

Durante su visita al terreno, la autoridad señaló la ubicación exacta del inmueble fiscal que será destinado para el albergue de emergencia. Destacando que “hasta hoy quienes evacuaban tras un sismo de intensidad, debían instalar sus carpas en sectores con piedras y pendiente, incluso con niños en coche. Lo que presentaba un riesgo inminente. Con esta acción de emergencia, se proyectará la habilitación de energía eléctrica y agua, convirtiendo este sector fiscal en un auténtico albergue y en una zona de absoluta seguridad. Sitio que la ciudadanía identifica como zona natural libre de inundación”, concluyó.

Galería Imágenes

  • Terreno fiscal será destinado para albergue en caso de alerta de tsunami en Arica