Terrible caso de maltrato animal: Traían 1 gallo de pelea, 3 gallinas y 4 perros hacinados en el auto

27 Agosto 2019

Hecho quedó al descubierto en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un terrible caso de maltrato animal quedó recientemente al descubierto en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Según señalaron desde la PDI, la Bidema y personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) sorprendieron a dos ciudadanos chilenos intentando ingresar a Arica 1 gallo de pelea, 3 gallinas y 4 perros, los cuales hacinados en su vehículo.

Los desafortunados ejemplares venían ocultos en el techo del móvil, específicamente entre las barras del portaequipaje, las que habían sido adaptadas para tal efecto, cubiertas con una madera dimensionada para ocultar a los animales.

El jefe de la Bidema Arica, comisario Roberto Bustos detalló que “los animales venían en paupérrimas condiciones, con señales de gran estrés producto del nulo cuidado y trauma que les generó la forma en la que eran traslados”.

“Los gallos, en particular, fueron hallados en el vehículo en condiciones inadecuadas para cualquier traslado de ave y/o animal, venían dentro de una pantie media femenina de nylon y con sus miembros inferiores sujetados con cinta adhesiva, lo que no les permitía movilidad alguna, siendo detenidos estas personas por el delito de maltrato animal”, agregó.

La diligencia fue informada al fiscal de turno, quien decretó una serie de diligencias y que los detenidos fueran apercibidos a la espera de próxima citación.