"Thor", el 'perro héroe' que acorraló a ladrones hasta que llegaron sus dueños en Arica

02 Junio 2018

Hechos ocurrieron en un taller mecánico de la capital regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Dos sujetos entraron a robar a un taller mecánico en Arica, pero sus intenciones se vieron frustradas por la intervención de "Thor", un perro guardián que vigilaba la propiedad.

Según consignó SoyArica, el can -de raza Rottweiler- advirtió la presencia de los extraños y acudió a su encuentro. Uno de los hampones logró huir, pero el otro optó por no moverse, al quedar ubicado entre el amenazante perro y la pared. El animal permaneció inmóvil vigilando al antisocial, hasta que llegaron sus dueños, quienes llamaron a Carabineros.

El hecho ocurrió durante la noche, en un recinto de arreglo de vehículos ubicado en el pasaje Los Ruiseñores de la capital regional.

Tras impedir el robo, "Thor", al igual que el hijo de Odín del Universo de Marvel Comics, fue tratado como un héroe por sus vecinos.

HIJO DEL DUEÑO

Renzo Oriendo, hijo del dueño del taller, contó al medio que aproximadamente a las 22 horas salió a comer junto a todos los trabajadores del taller y dejaron todo cerrado. Al regresar, unos 20 minutos después, constataros que estaban lanzando neumáticos desde el interior de la edificación.

“Eran dos sujetos. Uno de ellos lo perseguimos y empezó a lanzarnos herramientas. Cuando veo que 'Thor' está en el segundo piso ladrando. Fuimos para allá y tenía acorralado a un sujeto", manifestó orgullo el dueño de la poderosa mascota.