Ticnamar contará con puente que evitará aislamiento por crecidas veraniegas

23 Junio 2015
MOP confirmó inicio de obra durante el segundo semestre de este año en localidad precordillerana.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con aplausos y la fanfarria de una banda andina de bronces, fue recibido en el poblado de Ticnamar el anuncio realizado por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres, referido a que este segundo semestre la Dirección Regional de Vialidad iniciará la construcción de un puente, que evitará el aislamiento de esta localidad precordillerana cuando ocurren las crecidas veraniegas del río.

Ante un centenar de ticnameños, la autoridad confirmó que la construcción de esta infraestructura ya fue licitada y que en las próximas semanas deberán partir los trabajos en tres sectores donde cruza el torrente por la Ruta A-31.

El seremi detalló que en estos trabajos el MOP invertirá 1.900 millones de pesos. Según indicó, el proyecto diseñado por Vialidad considera la construcción de badenes elevados en tres tramos del cauce. Estas estructuras serán de cajones de hormigón abovedados, que permitirán canalizar el paso del agua, tal como los que ya están en plena instalación en los sectores de Sora (valle de Lluta) y Cerro Blanco (valle de Azapa). También esta estructura se complementará con gaviones, encauzamiento, una carpeta sobre los cajones, y señalética.

Por su parte, el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, quien también  participó en la reunión con los vecinos, valoró el cumplimiento de este compromiso e inversión pública que se hará en esta localidad precordillerana de su comuna. “Al brindarles las condiciones básicas de bienestar, esperamos que los habitantes de la precordillera comiencen a retornar a sus territorios, al tiempo que nuestro labor seguirá encaminada en generar proyectos que cubran sus necesidades”, expuso el jefe comunal.