Todo listo en Camarones para recibir a visitantes de Expo Agrocam

05 Febrero 2015

El Grupo Noche de Brujas y Willy Sabor se presentarán este sábado.

Loreto Moya >
authenticated user Corresponsal

Ya están habilitadas las zonas de camping gratuitas para que los asistentes a Expo Agrocam puedan pasar este fin de semana disfrutando de las bondades del valle de Camarones y sus tradiciones, además de participar en un show de nivel nacional que tendrá entre sus máximas figuras al grupo Noche de Brujas.

Los vecinos del pueblo de Camarones se preparan para recibir a más de seis mil personas y ofrecer hospedaje y sus platos típicos como son el picante de camarón, quesos y los mejores corderos de la zona.

La Expo AgroCam es la más grande muestra ganadera y agrícola de la Región de Arica y Parinacota y se inaugura este viernes a medio día con la presencia de autoridades, invitados especiales y la comunidad que dará el vamos a una serie de actividades tradicionales del Valle de Camarones, degustación de productos de esta zona y un gran show artístico nocturno.

Durante todo el fin de semana destacan exhibición de animales, degustación de platos típicos, corridas a la chilena y diversas actividades culturales y folclóricas orientadas a adultos y niños.

Además de los atractivos tradicionales de la Expo para toda la familia, destaca sin duda el show artístico que este año tendrá en su noche principal del sábado 7 de enero a Willy Sabor como animador y el grupo Noche de Brujas y el viernes 6 a los Vikings 5, además de bandas y artistas de la zona.

El alcalde de la comuna, Iván Romero Menacho, invitó a las familias a disfrutar de este fin de semana en el Valle de Camarones “esta es una fiesta familiar, queremos mostrar al turista las bondades de nuestro valle en el área de la gastronomía y también sus riquezas como el Cuartel Viejo y los Petroglifos de Taltape, lugares a los que tendremos visitas guiadas. Además del show nocturno de gran calidad nacional como Noche de Brujas que este año se presenta en el Festival de Viña, queremos destacar nuestras actividades durante el día y que las familias vayan con tranquilidad a la Expo Agrocam”.

Se espera que esta actividad se transforme en un panorama imperdible del verano en la Región de Arica y Parinacota.