Todo se derrumbó: No va más la panadería popular en Arica

14 Junio 2017

Pre informe entregado por Contraloría comunicó que el proyecto “no se ajustaba a las funciones municipales”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A pesar de las buenas intenciones de la junta de vecinos ‘Aurora de Chile’, de dar vida a la primera panadería popular de Chile, el proyecto, que comenzaría a funcionar en octubre de 2016, lamentablemente, no podrá concretarse.

Ni los seis hornos, mezcladoras, amasadoras, refrigerador y congeladora, obtenidos a través de la adjudicación de diversas asignaciones, fueron suficientes para vender la marraqueta a precio costo a los residentes y que, en el caso de los adultos mayores, sería entregada de forma gratuita.

Esto, porque según un pre informe entregado por Contraloría Regional, el proyecto presentado por el comedor abierto ‘Felipe Camiroaga’ “no se ajustaba a las funciones municipales”.

La Estrella consigna, además, que desde la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica se informó que la subvención comprometida de dos millones de pesos, no podrá ser entregada.

Frente a esta situación, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que la iniciativa, al no ajustarse a las funciones municipales, no podrá subvencionar este proyecto, no así casos como el de la ‘farmacia popular’, donde el tema de la salud primaria sí le compete a la municipalidad.