¡Todos invitados! Con sazón afrodescendiente celebrarán la ‘Pascua de los Negros’ en Arica

04 Enero 2019

Organización prepara detalles para el gran evento, al que se espera asistan más de 3 mil personas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como todos los años en esta fecha, la comunidad afrodescendiente de la región prepara los últimos detalles para dar vida a la tradicional ‘Pascua de los Negros’, que mañana celebra una nueva edición.

Para conmemorar el Día del Rey Baltasar, la ONG Oro Negro -pionera en la comuna por iniciar la festividad en 2003 de manera pública- llevará a cabo el multitudinario evento partiendo desde 21 de Mayo.

Junto con realizar el emblemático y colorido pasacalle afroariqueño, la producción del evento incluyó además presentaciones de diversas comparsas locales, que arribarán hasta el Parque Vicuña Mackenna al ritmo del tumbe carnaval, para iniciar un tributo al niño Dios que descansa en el pesebre.

La actividad, que cuenta con el apoyo del municipio, se realizará mañana sábado 5 de enero, a partir de las 18.30 horas, en el popular paseo local.

Desde la Oficina de Desarrollo Afrodescendiente extendieron la invitación para que los ariqueños se integren a esta multitudinaria iniciativa, a la que se espera asistan más de 3 mil personas.