Todos a salvar el planeta: Camarones se suma a la reutilización de plásticos.

15 Octubre 2019

Municipio propone medida de reciclaje y reutilizaciónpara crear eco-ladrillos y construir nuevos edificios para la comunidad de manera sustentable y ecológica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el marco de la COP 25 Camarones no se queda atrás y propone una campaña de reutilización de plásticos PET. Se trata de  reunir un millón de botellas plásticas y convertirlas en eco-ladrillos con los que se realizará una construcción ecológica modelo. La recolección de estos envases plásticos ya se está realizando a través de los 15 puntos limpios que posee la comuna de Camarones en diversas localidades. Además junto a la Seremi de Medio Ambiente se recolectarán ecoladrillos construidos en diversos talleres que se realizan en la región los que serán recibidos en la Red de Mujeres de Camarones, en Arica, para ser trasladados hasta Cuya donde se acopiarán hasta comenzar la construcción.

"Creemos que el reciclaje y el uso de lo que catalogamos como basura es una gran herramienta para el cuidado del medio ambiente y en esta tarea estamos todo en la comuna de Camarones”, indicó el alcalde Iván Romero Menacho.

Es necesario destacar que la comuna de Camarones es la primera de la Región de Arica y Parinacota que cuenta con un sistema de reciclaje a través de una ruta de puntos limpios en 15 localidades en los que se reúnen diversos materiales como plásticos, cartones, latas y vidrio. En un convenio con Coaniquem se estableció que los vidrios serán donados a esta institución para ir en beneficio de los niños quemados, mientras los otros productos reciclados se entregan a diversas organizaciones recolectoras.