Tome nota: 6 consejos útiles para ver el Carnaval Navideño 2017 en Arica

21 Diciembre 2017

Evento masivo se llevará a cabo mañana viernes 22 de diciembre, a partir de las 19 horas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Sólo restan horas para dar inicio a lo que será la edición 2017 del Carnaval Navideño 2017, evento masivo en el que desfilarán gigantes globos de helio de queridos personajes animados como Las Chicas Súper Poderosas, Coné, el Perro Chocolo y el Viejito Pascuero.

El evento, que se realizará mañana viernes 22 de diciembre y al que se espera asistan más de 30 mil personas, partirá a las 19 horas frente a Playa El Laucho, para finalmente concluir el recorrido en La Pérgola de las Flores.

Autoridades regionales encabezadas por la intendenta Gladys Acuña informaron que se realizarán diversos cortes de tránsitos para vehículos particulares y que afectarán, sobre todo, al sector céntrico de la ciudad.

La interrupción se efectuará en el perímetro comprendido por las calles Máximo Lira, Juan Noé, Gallo, San Marcos y Yungay.

Esta medida comenzará a regir a partir de las 6 de la mañana de este viernes y se extenderán hasta las 00 del mismo día, permitiendo sólo el ingreso del transporte público hasta las 16 horas.

Consejos

Y para que puedas disfrutar junto a tu familia sin problemas de esta novedosa actividad, la organización del evento te envía estos importantes consejos.

1) Elige un punto fijo para ver el desfile

Elige un lugar para ver el desfile con tu familia y amigos. No importa si estás al inicio, al medio o al final del recorrido, todo el público desde el lugar en que se encuentre podrá sentir y ver la magia de la Navidad en un ambiente familiar y seguro.

El desfile se realizará por la avenida Comandante San Martín, desde playa El Laucho hasta la Pérgola de las Banderas, donde estará situado el escenario final. 

Recuerda que la avenida Comandante San Martín se encontrará cortada ese día entre ambos puntos.

2) Cuida a los más pequeños

No pierdas de vista a los más pequeños de la familia. Puedes vestirlos con colores llamativos para verlos más fácilmente, y fijar un punto de encuentro en caso que se separen durante el desfile.

3) Usa ropa cómoda

Te recomendamos usar ropa holgada, calzado cómodo, sombrero y llevar tus pertenencias en mochilas medianas o bananos.

No lleves bolsos o mochilas que abulten, pues podrían incomodar a las personas ubicadas a tu alrededor. No pierdas de vista tus pertenencias.

4) Cuídate del sol

Uno de los mayores riesgos en épocas de calor es sufrir quemaduras o insolación producto de la exposición al sol sin los cuidados necesarios. Para proteger tu salud y la de tu familia, es importante tomar los siguientes resguardos:

- Evita tiempos de exposición innecesaria. Lleva una sombrilla o ubícate en sectores con sombra.

- Todos los asistentes deben aplicarse protector solar FPS 30 o superior 30 minutos antes de salir de casa, reiterando la aplicación cada 2 horas.

- Usa lentes de sol con filtro UV y protector labial.

- Utiliza una gorra o sombrero que resguarde tu cabeza y cara del sol.

- Lleva suficiente agua para mantener a tu familia hidratada antes y durante el desfile, bebiendo regularmente y refrescando cara, cabeza y cuello para mantener una temperatura corporal adecuada.

5) ¿Qué hacer con la basura?

Ayuda a cuidar tu ciudad evitando tirar desperdicios al suelo. Si llevas elementos desechables, como envases de comida o papeles, busca un basurero para botarlos o llévatelos a casa para botarlos después.

Recuerda que las botellas y bolsas plásticas pueden ser reutilizadas varias veces, no las botes.

6) ¡Disfruta el Carnaval Navideño 2017!

Cuida los personajes inflables, porque son elementos delicados. No los intentes tocar ni tirar de las cuerdas de amarre. El éxito del carnaval será posible gracias a la cooperación de todo el público.

Y, por último, no olvides el detalle más importante de todos: déjate encantar y comparte con tus cercanos los más bellos sentimientos que florecen en Navidad. Vive la celebración, compártela y diviértete junto a tus personajes favoritos.