Tome precauciones: Banda delictual distraía a trabajadores y robaba dinero en almacenes de Arica

14 Noviembre 2018

Fueron varias las personas que se vieron afectadas por el actuar de estos delincuentes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones (PDI) sacó a la luz el caso de una banda delictual que perpetraba ilícitos en diversos almacenes y minimarket de Arica.

De acuerdo al detalle entregado por la PDI, los hechos quedaron al descubierto luego que personal de la Biro concurriera a un local de calle Bernardino Guerra, tras la denuncia de su propietaria, víctima de agrupación de delincuentes.

En el lugar, la afectada relató a la policía que un grupo de desconocidos sustrajeron un total de $440 mil en efectivo, hechos que fueron corroborados gracias a las cámaras de seguridad instaladas allí.

Estos dispositivos dieron cuenta, además, del modo operandi que los maleantes utilizaban a la hora de robar: mientras uno distraían a quien atendía el almacén, otros se dedicaban a sacar el dinero desde la caja registradora y, acto, seguido, huían arriba de un vehículo.

Detención

Con estos antecedentes en mano, personal de la Biro procedió a realizar labores de inteligencia, cruce de información y análisis de la misma, determinando que el automóvil en que se movilizaban había sido adquirido por la mujer de la banda.

Este dato clave permitió dar con la pareja de ésta, lográndose establecer el domicilio de estas dos personas y la ubicación del móvil con el que cometían los delitos.

Comunicado de estos antecedentes a la Fiscalía de Arica, se gestionaron las respectivas órdenes de detención para ambos involucrados, quienes fueron finalmente capturados y puestos a disposición de la justicia local.